Quiénes somos


Hermanas contemplativas de la Sagrada Familia hemos sido fundadas en 1859. “El último brote del árbol de la Sagrada Familia”. Para Pedro Bienvenido Noailles, nuestro Fundador, somos el complemento indispensable de su Obra.

La fundación en España se hizo el año 1972. Y desde el año 1993 estamos en el nuevo Monasterio situado a 12 Km de Pamplona, en Oteiza de Berrioplano (Navarra) España.

Como hermanas contemplativas Sagrada Familia estamos llamadas a seguir el ejemplo de Jesús, María y José en la casa de Nazaret, humilde escuela donde aprendemos todo y donde se nos revelan la sencillez y la belleza de lo cotidiano.

Nuestra manera propia de participar en la Misión común de la Familia está en vivir con radicalidad “una vida escondida con Cristo en Dios” en la oración continua, el silencio, la soledad y la gozosa penitencia.

Llamadas a la comunión

La respuesta personal a la llamada de Dios nos congrega en una comunidad de hermanas cuyo centro y fundamento es Cristo resucitado. La comunidad es el lugar donde Dios ensancha su tienda a las dimensiones del mundo haciendo de nosotras testigos de su ternura y de su compasión, signo de esperanza en el corazón de la Iglesia y de la familia humana.

Celebrando y Orando
La Palabra y la Eucaristía sostienen toda nuestra vida de oración continua, vida entregada a Solo Dios y su Reino, esperando su retorno.

La Eucaristía, nos revela su presencia y realiza de la manera más intensa su promesa: “Cuando dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos” (Mt 18, 20). En la Adoración eucarística le reconocemos como Señor y Maestro y mantenemos vivo el recuerdo de la bendición milagrosa concedida en 1822 a nuestra Familia naciente.
La Escritura proclamada y celebrada como Palabra de Dios en la Liturgia; acogida y meditada en la lectio divina, nos habla al corazón y es luz para descubrir a Dios presente y actuando en la historia hoy.

Solidarias…

El trabajo, además de ser un factor de equilibrio, de realismo y de solidaridad humana, nos procura el sustento necesario. Es nuestra “pascua cotidiana” por todo lo que supone de esfuerzo y de constancia, de respeto y de seriedad, de disponibilidad y servicio. Trabajamos también teniendo en cuenta la puesta en común y el compartir con los hermanos.
Compartiendo nuestra búsqueda de Dios…

En la sencillez y en la discreción, nuestra comunidad permanece junto a la Fuente e invita a todos aquellos y aquellas que buscan al Señor. En la escucha, el diálogo, la acogida, compartimos lo que nos hace vivir: la búsqueda de Dios, tesoro de nuestra vida.

La hospedería

La Iglesia llama a los monasterios a ser escuelas de oración, de silencio, de soledad, en ese sentido tenemos una hospedería para acoger a quienes buscan encontrase con el Señor, consigo mismas… Ofrecemos un espacio de silencio, de oración, para quien lo desee, así como la posibilidad de participar en oración litúrgica de la comunidad.

Hay 8 habitaciones individuales y dos dobles, comedor y salas de encuentro.

Quienes deseen venir tienen antes que concretar con la hermana que se encarga de la acogida.

Taller

Tenemos un taller de iconos, decoración de velas y figuras policromadas

Lugar y contacto:
MONASTERIO SAGRADA FAMILIA
C/ San Juan, 7
31195 Oteiza de Berrioplano (Navarra) España
Tel.: 948 30 24 75
Fax: 948 30 31 54
oteizacom@yahoo.es
Horario de celebraciones
Domingos y fiestas
• Laudes 8h
• Eucaristía 09:30h
• Hora intermedia 13:15
Exposición Santísimo 16:30 a 18:30
• Vísperas 18:30

Días laborables
• Laudes y Eucaristía 8h
• Hora Intermedia 13:15
Exposición Santísimo. 16:30 a 18:30
• Vísperas 18:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario